domingo, 22 de febrero de 2009

Microrrelatos: AMOR

“No sé por qué lo he hecho, yo te quería, mi amor. Oh, Dios ¡¿Qué he hecho?! ¡¡¿Por qué lo he hecho?!!”

Pero el cadáver que yacía en el suelo no supo qué responder.

3 comentarios:

  1. ¿Se sentía superior al muerto? ¿Su propietari@? Es posible, por qué no, pero tampoco es necesariamente cierto, ¿quizás un impulso difícil de controlar? pero nada de eso importa... ¿por qué? Porque remarcas lo del cadáver para hacer recaer toda la culpa sobre el presunto asesino@. Eso me parece falaz.

    La cuestión es si puede una persona matar a alguien a quien ama, ¿es posible? Yo creo que sí, aún sintiéndose superior. Aunque esto contradiga a la psicóloga de mi antiguo colegio.

    ResponderEliminar
  2. Remarco lo del cadáver para darle un toque de humor negro, exclusivamente, utilizando un (ligeramente macabro) juego de palabras. Es un microrrelato, y como tal en realidad tiene más componente "artística" que práctica. Aunque, obviamente, está escrito con malicia, para hacer reflexionar al lector (como intento - lo confieso - que sean todos los que escribo, lo logre o no).
    Aparte, no lo considero falaz, lo único que importa es la escena cómo tú mismo dices. Los motivos son indiferentes para la situación. No son relevantes culpables ni inocentes, sólo lo son los hechos y el arrepentimiento y sufrimiento del personaje que habla, y la "indiferencia" del que yace en el suelo.

    En cuanto a tu segundo párrafo, estoy de acuerdo contigo. Se supone que el arrepentimiento del que habla es sincero, y sería imposible que lo fuera si no hubiese amor (en ese sentido al menos) de por medio. En un caso más práctico, hay montones de ejemplos de crímenes pasionales donde el culpable se entrega por voluntad propia o incluso se suicida después. Supongo que habrá quienes lo hagan por no poder soportar su acto, quienes lo hagan con la sangre fría para evitar o reducir su pena, y quienes lo hagan porque amaban realmente al muert@ y después, por ello, se odian a sí mismos, por haberse arrebatado aquello que amaban ellos mismos.

    Por último, para terminar de cubrir todos los casos posibles, existen muchas maneras de hacer daño a la gente que se ama, consciente o insconcientemente, y que el asesinato es una forma más de hacer daño, sea "peor o mejor" que otras.

    ResponderEliminar
  3. Matar a alguien porque le amas. Eso es lo que digo. Y no porque de no hacerlo las consecuencias serán fatales (como en el dilema tipo Saw que ya habrás leido en mi blog), sino hacerlo porque sí, punto. Quizás lo escriba esta noche, en referencias pondré tu blog =).

    ResponderEliminar