miércoles, 25 de marzo de 2009

Microrrelatos: EL GRANO

La chica guapa se había levantado con un grano del tamaño de un garbanzo en la frente. No podía aparecer así por clase o por el curro, santo dios, qué iban a pensar de ella. Apretó fuerte frente al espejo hasta que lo consiguió reventar.

La autopsia reveló que había muerto por derrame cerebral.

10 comentarios:

  1. Criticas las superficialidad... lo haces cuando muchas veces se trata de un complejo psicológico muy difícil de superar. Ya lo dije en una de mis entradas, la hipocresía es necesaria y por eso muchas veces es absurdo criticarla.

    Pero aquí estamos nosotros, los más intelectuales del mundo. Vamos, la típica crítica que feos como tú y como yo solemos hacer en respuesta al rechazo femenino hacia nuestra humilde cara.

    Pues no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. No critico la superficialidad (que aunque trates de defenderla, hay tema ahí de sobra pa rajar). Más bien critico la obsesión. Una chica guapa está guapa con un grano o sin él. Además, aunque se explote un grano, la marca queda ahí, bien fea. Es lo mismo, en realidad, que se reviente o no. Si una está buena, vamos a babear todos detrás de su culo igual, y la susodicha lo sabe...

    Aún así y por tanto, critico la obsesión. Y el microrrelato es solo un ejemplo. Una cosa es querer estar todos "bien", y otra quemarse la piel a base de rayos UVA en una lata de sardinas...

    ¿Que para much@s es un problema? Puede, aunque eso es solo una explicación, no una justificación. De todas formas la causa de ese problema lo trasciende: es la estupidez. Y de eso tenemos todos los humanos en unos u otros aspectos, así que tampoco hay que preocuparse demasiado. No se trata de señalar a nadie. Sólo de ser conscientes de lo estúpidamente adorables que podemos llegar a ser =D

    ResponderEliminar
  3. Además, si te soy sincero, éste me salió del alma una vez hace mucho tiempo, y fue sólo para reírme un poco de mi hermana cuando se lo dí para que se lo leyera... xD

    ResponderEliminar
  4. Una vez te rebientas el grano tapas la herida con el correspondiente maquillaje...

    Sigue siendo una obsesión superficial. Lo que he dicho se sigue ajutando a esa "terminología".

    Eso es de todo menos estupidez, al contrario, reaccionar así es lo más racional que uno puede hacer, siemrpe y cuando se le presenten ciertas características psicológicas que le impiden no reaccionar así. ¿Se puede luchar contra esa obsesión? Claro, de diversas formas: puedes dejar de lado esa supuesta "estupidez", conseguir aceptarlo con el tiempo; o puedes eliminar ese complejo de tu vida explotando el grano.

    Lo que tu llamas estupidez es una condición necesaria para triunfar en el mundo, ¿por qué? Porque da seguridad. Lo estúpido sería salir con el grano a la calle sabiendo que con ello no te vas a sentir agusto ni seguro, todo lo contrario, vas a salir acomplejado y paranoico, tu seguridad se va a ir a tomar por culo y no vas pdoer relacionarte socialmente de forma conveniente. Pues hombre, para eso explota el grano, que quieres que te diga. Claro, tienes sus limites, una csa es pensar que el peso ideal son 38kg y otra muy distinta es reventarse un grano. Un te puede matar, la otra no.

    Tu y yo somos tipos afortunaos, podemos salir a la calle sin la necesidad de ponernos una máscara, ya sea física o metafóricamente hablando(hipocresía). Es muy fácil llamarlo "estupidez" desde nuestro punto de vista.

    Pd: vete a dormir, que mañana amdrugas, pringao.

    ResponderEliminar
  5. Y me debes una respuesta en mi blog, no me gusta que me dejen con la última palabra. Si me respondes prometo no responderte (en el tema del gato filosófico).

    ResponderEliminar
  6. Por si acaso y para que no nos pase lo mismo, no más pajas muchachos.

    ResponderEliminar
  7. *Lo que tu llamas estupidez es una condición necesaria para triunfar en el mundo, ¿por qué? Porque da seguridad. Lo estúpido sería salir con el grano a la calle sabiendo que con ello no te vas a sentir agusto ni seguro, todo lo contrario, vas a salir acomplejado y paranoico, tu seguridad se va a ir a tomar por culo y no vas pdoer relacionarte socialmente de forma conveniente.*

    Da una falsa seguridad, ese es el problema. Demasiada adaptación al medio y poca autoestima, ese es el meollo del asunto. Es como lo que te he discutido tantas veces acerca de dios. El autoengaño es buena anestesia, pero no soluciona nada.

    Y si no te gusta tener la última palabra, dejémoslo aquí, que sé además que estás de acuerdo conmigo, y que precisamente eso es lo que te jode =)

    Por otro lado, mañana no madrugo tanto. Soy un pellero de mierda al que le han animado a ir a ver la exposición de "La guerra de las galaxias". A ver con qué trauma vuelvo... xD

    *Por si acaso y para que no nos pase lo mismo, no más pajas muchachos.*

    ¡Pero si esto eran sólo los preliminares!

    ResponderEliminar
  8. "El autoengaño es buena anestesia, pero no soluciona nada."

    Las afirmaciones sin fundamentos valen menos que las tetas de Misae.

    Y puedo asegurarte que no concuerdo en nada contigo, soy un defensor fiel del autoengaño y la hipocresía, si más bien lo que dices no es necesariamente un autoengaño. Si no fueses tan feo no pensarías lo mismo, ¿quién es el que se engaña preciosa? Maldito oportunista, mereces morir cual homsoexual.

    "¡Pero si esto eran sólo los preliminares!"

    Mentira, eres tan nena que no tendrás huevos a responderme.

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo tengo clase Lunes y Mércoles, jódete, puta. Y hoy he tenido un examen que me estu´dié doce horas antes enterito, ¿cuántas semanas tienes que estudiar tu para aprobar algo?

    :)

    ResponderEliminar
  10. Venga, mientras las zorrillas (con amor) intelectuales se sacan la piel y los ojos (a besos), yo comento...

    Joder, cada vez que lo leo me se me revuelve el estómago. En serio.

    ResponderEliminar