viernes, 12 de noviembre de 2010

Esa R.A.E. ... dándolo todo.

No hace falta que yo diga nada, porque el autor de este chiste lo dice estupendamente:
(pinchad para ver la imagen bien, que el blogger este cada día es más merdoso).


6 comentarios:

  1. A veces me siento la única persona que no está escandalizada ni indignada por el cambio... Sólo un poquito fastidiada. Ay...

    ResponderEliminar
  2. Me la pela. Por cierto, recuerdo una entrada en la que ponías por las nubes a Un Mundo Feliz. Sinceramente: es una puta mierda de novela. Y La Isla, sobre la que echaste tanta mierda, resulta ser increiblemente superior. Es mucho más que el relato de una utopía, es una crítica real al sistema y a la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Mujer, escandalizado no me hallo; ¿indignado? hmmm tampoco, pero vamos, me parece una cagada lo que han decidido cuatro señores aburríos que pretenden reducir el catetismo en s´paña simplificando el s´paniolo. Hay algún punto, como el de la "o" entre números, que no tié precio.

    Y a ti, tontorrusco, tengo que decirte que Un Mundo Feliz, me pareció una full de estambul, una merda-grossa, una cagarruta (vale, tiene un interés y tal, pero vamos, en conjunto es una cagarruta). Y La Isla está de puta madre en cuanto a lo que cuenta, lo que no me gustó fue la manera de contarlo. Y básicamente era eso mismo lo que decía en la reseña, según recuerdo. Si no es ansín, ruego sea lo suficientemente misericordioso para que se digne perdonarme la vida aunque haiga de haber fellatios de por miedo.

    PD: Es usted muy guapo.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no me has visto ahora, que me peino con cresta y tengo chupa de cuero. Para distopías 1984, si no te lo has leido, te iba a encantar. Y La Isla más que una novela es un ensayo encubierto, ojo. No pasa absolutamente nada a lo largo de toda ella.

    Tu dijiste:

    "¿Problema? El problema es que, cuando uno lleva cien de las trescientas páginas del libro, ya intuye que la en principio enrollante trama va a ser secundaria, y que el libro va a ser un panfleto sobre la chachi-idea que ha tenido Huxley sobre una sociedad ideal."

    No creo que eso sea del todo cierto, es más bien una fiel descripción de la realidad: narra las razones por las cuales una sociedad de esa índole -aun cuando perfectamente estructurada, aun cuando perfectamente racional en todos sus supuestos y consecuencias- no es posible en el contexto de hoy, por lo general, puramente materialista. Es mucho más que un panfleto lleno de idealismos imposibles, lo que yo pienso que trata de expresar, más bien, es la frustración que siente ante la forma de vida actual. Es genial, porque desbarata los mil y un idealismos anti-capitalistas que sostienen la posibildiad de un cambio, la posibilidad de convertir al sujeto absolutamente individualista en un sujeto comunicativo capaz de comprender los problemas del otro. No es que sea pesimista, es más bien fiel a la realidad.

    Es un calco de Un Mundo Feliz, porque aunque normalmente tratan de colarte a La Isla como una utopía, los condicionamientos deterministas de la primera novela siguen dándose en ésta, solo que de forma algo más sutil. O bien las dos son utopías o bien las dos son distopías.

    Por cierto, búscate Martin Eden, te iba a fascinar. Lo mejor de Jack London.

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm, es posible que tengas razón, ya no lo recuerdo tan bien, pero vamos, sí es cierto lo que dices sobre la sutilidad del condicionamiento de La Isla frente (y con sus semejanzas) a un mundo feliz, pero es eso, que ya no lo recuerdo tan exactamente.

    ¿Martin Eden? No lo había oído nunca, ¿de que va? De Jack London sólo me he leído "El vagabundo de las estrellas" y la verdad es que me pareció la releche. Así que, en cualquier caso, apuntao queda Martin Eden.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me molesta de esas dos novelas es que a una se la trate de distopía y la otra de utopía cuando las dos representan formas distintas de controlar las preferencias de la sociedad.

    El vagabundo de las Estrellas lo tengo reciente, me pareció la más floja de London de todas las que he leído, culpa de un par de relatos bastante mierdosos, ¿qué coño pinta ahí la escenificación de la vida de Jesús? Menudo petardo. Eso sí, todo lo demás es cojonudérrimo. Si te moló esa novela, Martin Eden te va a fascinar como pocos libros te han fascinado. Representa hasta cierto punto una autobiografía del propio London. Me hicieron leerlo el año pasado en una troncal de filosofía y fue, de lejos, lo mejor de la asignatura.

    ResponderEliminar