jueves, 19 de mayo de 2011

Ilusión

Tanta gente, en tantos puntos de España, capaz de organizarse y hermanarse en busca de una lucha común, (que considero más que noble), me llena de ilusión.

A la concentración de Sol no, porque está aquí a la vuelta de la esquina junio y no está el horno pa bollos, pero si definitivamente hay manifestación el sábado, allá que voy, aunque sea más solo que la una como fui a la del 15 a de mayo. (Todas formas, si estás leyendo esto, te conozco y te hiciera ir, ¡avísame pardiez!).




***************

EDITADO: Hoy, 20 de mayo, la plaza de Sol desbordada. Grupos de gente con chaleco naranja y autonombrándose "comisión de respeto" pidiendo que no haya ningún desperfecto, que no se beba, que no se dejen basuras...

Ilusión. Viva el ser humano, cojones.





****************

22-05-2011. Últimas noticias: por lo menos una semana más se quedan. Pues nada, habrá que bajar por las tardes a hacer bulto. Lo malo es que tendreme que llevar unos tapones y los apuntes para estudiar, porque si no me van a abrir el orto en junio.


Puerta del Sol en directo.








Live Videos by Ustream

2 comentarios:

  1. Yo me uno a las que haya a mi regreso. Porque espero que las siga habiendo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si las seguirá habiendo o no, pero en cualquier caso, acabe como acabe y cuando acabe todo este asunto, esto es un grano de arena más, un paso más en la conquista de la dignidad del ciudadano, y eso siempre es importante.

    Como diría aquél: "esto no hay quién lo pare". Y no me refiero a que se vaya a iniciar una revolución ni machadas por el estilo. Es tan sencillo como que se ha sentado (se está sentando) un precedente muy importante en la sociedad española.

    Creemos que nuestra voz merece ser oída, y lo reivindicamos. Sólo recuerdo otra vez que pasase algo parecido: fue con las manifestaciones de la guerra de Irak y al PP y a Aznar le hicieron daño electoral, no hay más que acordarse de que Zapatero prometió sacar a las tropas de allí si ganaba (sin duda como medida electoralista y populista, pero oiga, no dejó de ser por escuchar un sentir y una reivindicación ciudadana).

    A donde quiero llegar es a que me parece tremendamente positiva la organización ciudadana y la reivindicación de acabar con leyes electorales injustas y obsoletas. Y estos hechos quedarán ahí por siempre como muestra de lo que se puede hacer. De que no hay que conformarse con el "me da igual a quién votar, todos roban y todos hacen lo mismo". De que merece la pena decir lo que uno piensa y luchar por lo que uno considera justo y correcto, porque hay más gente que piensa y apoya lo mismo. Algo que, por lo que he visto hasta ahora a lo largo de mi vida, piensa muy poca gente (la mayoría, - incluso yo pasé por una etapa de mi vida en que también pensaba así- , piensa en el aquél de "como nada sirve para nada, yo a lo mío sin preocuparme del resto").

    Esto sirve para constatar que las cosas sí sirven para algo, aunque sólo sea para andar un pequeño pasito en un camino muy largo, como viene a ser el acabar con la rancia y maníquea y corrompida y amiguista y estúpida política española, y dejarla exclusivamente en política.

    ResponderEliminar