jueves, 9 de junio de 2011

Borodin: In the steppes of central Asia

Cuando fui a verlo al auditorio nacional hace un par de meses me impresionó mucho más, como es obvio. En cualquier caso, es una pieza magistral, relajante y hermosísima.

Disfrutadla.

5 comentarios:

  1. he pensado que voy a dejar el indi algo más apartado para meterme en cuestiones del estilo, entre otras... ¿algún consejo hombre ilustre e intelientísimo?

    ResponderEliminar
  2. déjate de chorradas.

    A mí personalmente los que más me gustan son Beethoven y Tchaikovsky. Luego, la escuela rusa también me va mucho: Borodin, Mussorgsky, Stravinsky, etc...

    Por otro lado, de los "mitiquísimos" Mozart y Chopin no me van demasiadas cosas (aunque tienen tantísimas que muchas sí me van, sobre todo al piano).

    Yo que sé, a mí qué me cuentas. Schubert, Listz, Rachmaninov, Bach, anda que no hay. Juzga con tu propio criterio, que en gustos musicales no hay nada escrito, y yo no voy a escribir nada más allá del mío propio y personal.

    Siendo más concreto, quizá, pues yo que sé, mira a ver qué te parecen el "concierto número 5 para piano de Beethoven (emperador)", o la "Marcha 1982" de Tchaikovsky, que a mí personalmente son dos obras que me entusiasman. Los "cuadros de una exposición de Mussorgsky" también están sin duda entre mis favoritas, aunque son mucho más asequibles en su versión orquestada de no recuerdo quién que en su versión original al piano.

    "La trucha" de Schubert, el "Príncipe Igor" de Borodin... yo qué sé.

    ResponderEliminar
  3. la 1812 de tchaikovsky, se me ha ido la olla.

    ResponderEliminar
  4. versión... cuanto menos pintoresca (y cojonuda) de los cuadros de una exposición

    http://www.youtube.com/watch?v=q259PP4HdzM

    ResponderEliminar